“ASÍ LOS VEREMOS A TODOS”: el contundente mensaje de Gabriela Montero sobre la detención de la enfermera de Chávez

@DolarToday / May 14, 2022 @ 10:00 am

“ASÍ LOS VEREMOS A TODOS”: el contundente mensaje de Gabriela Montero sobre la detención de la enfermera de Chávez

Las autoridades de Estados Unidos publicaron este viernes la primera fotografía en la que se ve detenida a Claudia Díaz, extesorera de la República y enfermera del presidente Hugo Chávez

Por Genesis Reyes - El Nacional

La pianista Gabriela Montero, cónsul honoraria de Amnistía Internacional, expresó este viernes 13 de mayo su opinión respecto al caso de Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera nacional de Venezuela y conocida como la «enfermera de Hugo Chávez», a quien España entregó a Estados Unidos el jueves.

Mediante su cuenta de Twitter, la pianista escribió un corto mensaje respecto a este caso: «Así los veremos a todos. Saquearon a un país, contribuyeron a que 8 millones de venezolanos tuvieran que huir de un país quebrado, robaron presente y futuro a viejos/ jóvenes y crearon la peor miseria de nuestro continente».

Y añadió: «Lo menos que se merecen es la cárcel. La justicia llega».

Gabriela Montero
El mensaje fue en respuesta a un tweet publicado por El Nuevo País y Zeta, en el que informan sobre la situación legal de la enfermera de Chávez.

En este mensaje la cuenta expresa: «Informan autoridades de EE UU: ‘Extesorera nacional venezolana Claudia Díaz llegó anoche a Florida y está detenida. Arresto de Díaz es consecuencia de una investigación dirigida por el @HSI_Miami sobre lavado de dinero y violación de la ley de corrupción extranjera”.

Este viernes las autoridades de Estados Unidos publicaron la primera fotografía en la que se ve detenida a Claudia Díaz, extesorera de la República y enfermera del presidente Hugo Chávez.

La imagen fue difundida por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en ingles). El arresto de la extesorera venezolana es conforme a una investigación dirigida por ese organismo sobre lavado de dinero y violación de la ley de corrupción extranjera. Esta resultó en su acusación formal el 16 de diciembre de 2020.

Díaz Guillén compareció en la corte este viernes y lo hizo encadenada de pies y manos y con ropa azul oscura. Respondió a las preguntas mediante un intérprete durante la audiencia en la cual le leyeron los cargos de lavado de dinero por los que la extraditaron.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*